Nuestra Meta 2018, llegar a 50 mil mamografías gratuitas con Clínica Móvil Avon FALP


Tras 13 años de trabajo conjunto, Avon y Fundación Arturo López Pérez esperan sumar a fin de año, 50 mil mamografías gratuitas desde el inicio de la alianza en 2005. Mientras autoridades y especialistas de la salud continúan subrayando la importancia de que la mujer se controle periódicamente con una mamografía, ya que un cáncer de mama diagnosticado en forma precoz tiene cerca de un 98% de posibilidad de curarse, la Clínica Móvil Avon FALP recorre incansablemente el territorio nacional acercando la prevención a diferentes localidades.

Según cifras del Ministerio de Salud, durante el 2017 el sistema público logró una cobertura en mamografías de sólo un 36% del total de beneficiarias del país, razón por la cual la labor que desarrolla la Clínica Móvil Avon FALP es muy relevante, si se toma en cuenta que cada año surgen 4 mil nuevos casos de cáncer de mama en Chile, y 4 mujeres fallecen diariamente por esta enfermedad.

Como resultado de este trabajo conjunto de 13 años, los operativos móviles han detectado hallazgos de sospecha de cáncer de mama en más de 200 mujeres. De aquí la importancia de seguir insistiendo con este examen de prevención, que de acuerdo a publicaciones extranjeras ha demostrado disminuir entre un 25 y 30% la mortalidad por esta patología, permitiendo evidenciar tumores dos años antes de la palpación.

A juicio de la Gerente de Donaciones y Beneficencia de FALP, Alessandra Muzio, “Gracias a esta alianza con Avon, podemos continuar con el compromiso que tenemos con las mujeres chilenas: crear conciencia sobre la importancia de un diagnóstico temprano. Nos llena de satisfacción cuando logramos que la distancia y falta de recursos no nos impide llegar hoy con prevención a tantas personas que están en listas de espera para su mamografía, o viven en zonas muy alejadas o de difícil acceso”.

En promedio, cada año la Clínica Móvil Avon Falp realiza 5.000 mamografías gratuitas, las que se programan según los requerimientos de cada región. Además del Área Metropolitana, nuestra unidad de salud visitó durante el primer semestre de este año siete regiones del país, atendiendo a más de 2.700 beneficiarias de ciudades como Rengo, Requínoa, San Vicente, Maule y Constitución. Para el segundo semestre, se espera alcanzar cuatro regiones más, para llegar a localidades más alejadas como Pelluhue, Cobquecura, Cauquenes y Parral, cumpliendo con la meta anual de exámenes gratuitos a las beneficiarias.

Ir a Fundación FALP
avon avon falp
gatorade chile mint confuturo nosotras lasertam trekine meta producciones
facebook avon twitter avon instagram avon youtube avon pinterest avon